Viernes 13 Muharram 1446 - 19 Julio 2024
Español

Tomَ píldoras y el período se le volviَ irregular

25784

Fecha de publicación : 05-04-2009

Vistas : 5396

Pregunta

Una mujer tomَ píldoras y también se aplicَ una inyecciَn para evitar quedar embarazada, lo que hizo que el período se le volviera irregular. Ahora sangra durante diez días, que es más de lo que solía durarle el período, luego recupera la pureza (es decir, no sangra), durante diez días, y comienza a sangrar nuevamente, y así sucesivamente. ؟Cuál es la regla de la shari’ah en este caso?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Si el período menstrual de una mujer es irregular, debe distinguir entre los distintos tipos de sangre. Si la mujer ve sangre menstrual, es decir sangre “negra” (de color rojo bien oscuro), y con su olor característico, entonces no debe de orar, etc, hasta que vuelva a estar pura. 

Sheij ‘Abd al-Karim al-Judayr. 

Esto es así siempre y cuando no exceda los quince días al mes.

Origen: Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid