Apoya a IslamQA

Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.

Advertencia contra reportes falsos que hablan sobre virtudes de algunos capítulos del Corán.

03-01-2021

Pregunta 222887

Las virtudes de los capítulos del Corán mencionados en el siguiente sitio web, ¿son verdaderas? Recitar los capítulos ar-Rahmán, al-Wáqi’ah y al-Hadid uno después del otro, ¿garantizan el lugar de una persona en el Paraíso? ¿Dónde puedo encontrar una fuente verdadera y confiable que mencione las virtudes de los capítulos del Corán? El sitio web en cuestión es (**********).

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

En primer lugar, después de ver este sitio web, encontramos que estaba lleno de mentiras sobre Dios y Su Mensajero, debido a que por cada capítulo del Corán se mencionaba una virtud que está falsamente atribuida al Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Dios estén con él), a ‘Ali (que Dios esté complacido con él), a Ya’far as-Saddíq (que Dios tenga misericordia de él) y otros.

Las mentiras incluyen lo siguiente:

“Quien recite el capítulo an-Nisa’ cada viernes será salvado del tormento de la tumba; aquel que recite el capítulo al-Má’idah obtendrá una recompensa equivalente a diez veces el número de judíos y cristianos que están vivos en el mundo entero, él será perdonado ese mismo número de pecados; escribir el capítulo al-A’ráf con agua de rosa y agua de azafrán y dejárselo mantendrá a una persona a salvo de enemigos y animales malignos; aquel que recite el capítulo al-Anfál y at-Tawbah cada mes será liberado de la hipocresía; la recompensa por recitar el capítulo Sád es equivalente al peso de la montaña del Profeta de Dios, Dawud (que la paz esté con él)”; “…quien recite el capítulo az-Zumar nunca entrará al Fuego del Infierno; quien recite el capítulo Gháfir una vez cada tres días será perdonado por sus pecados; quien recite el capítulo As-Sáydah tendrá una luz frente a él en el Día de la Resurrección…” y otras cosas inventadas.

En segundo lugar, la idea de que recitar los capítulos del Corán ar-Rahmán, al-Wáqi’ah y al-Hadid uno después del otro le garantizará a una persona un lugar en el Paraíso, es una idea para la cual no existe evidencia alguna. Esto cae bajo la denominación de decir mentiras sobre Dios y sobre el Mensajero de Dios (que las bendiciones y la paz de Dios estén con él).

Nosotros no sabemos de ningún reporte que demuestre las virtudes de estos capítulos particulares, ya sea todos juntos o por separado.

Respecto al reporte “Para todo hay una esposa y la esposa del Corán es el capítulo Ar-Rahmán” es un registro rechazable. Ver Sílsilat al-Ahádith ad-Da’ifah por al-Albáni (1350).

Respecto al reporte “Quien recite el capítulo al-Wáqi’ah cada noche, la pobreza nunca lo rozará”, es débil. Ver: ad-Da’ífah (289).

Respecto al reporte “Quien recite el capítulo al-Hadid será registrado entre aquellos que creen en Dios y su Mensajero”, es inventado. Ver: as-Sirach al-Munír (4/219) por Al-Kátib ash-Sharbini; Al-Fáth as-Samáwi (921) por al-Minnáwi.

En tercer Lugar, los eruditos principales han escrito numerosos libros sobre las virtudes del Corán, entre los más significativos están: Fadá’il al-Qur’án, por al-Qásim ibn Salám, Fadá’il al-Qur’án por Abu al-Fadl ar-Rázi; Fadá’il al-Qur’án por Al-Diya’ al-Maqdisi; Fadá’il al-Qur’án por al-Faryábi; Fadá’il al-Qur’án por Muhámmad ibn ‘Abd al-Wahháb. Estos libros contienen ambos reportes, los confiables y los débiles, y algunos son más confiables que otros.

Algunos de los libros más confiables que han sido compilados sobre las virtudes del Corán incluyen los siguientes:

Y Dios sabe más.

Los Hadices débiles Virtudes del Corán
Ver el sitio web de Islam preguntas y respuestas