Apoya a IslamQA

Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.

Los indicios del amor de Allah por sus servidores y la forma en que esto se alcanza

31-01-2021

Pregunta 10117

 ¿Cuáles son los indicios del amor de Allah por sus servidores y cómo alcanzar eso?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Allah el Todo Poderoso dijo (traducción del significado): “Di: Si verdaderamente amáis a Allah ¡Seguidme! Y Allah os amará y os perdonará los pecados. Allah es Absolvedor, Misericordioso” (Corán, 3:31).

 Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) narró que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Cuando Allah ama a una persona, Él llama al arcángel Gabriel diciendo “Allah ama a fulano de tal; Oh, Gabriel, ámalo”. Y hace un anuncio entre los habitantes del cielo: “Allah ama a tal y tal, por lo tanto ustedes deben amarlo”, así todo el cielo lo ama, justamente se le garantizan los placeres de la gente de la Tierra”. Narrado por al-Bujari y Muslim.

 Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) narró que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Allah ha dicho: “Le declararé la guerra a quien muestre hostilidad hacia uno de mis siervos piadosos. Y lo más amado con lo que Mi servidor viene a Mí, es lo que Yo le he encomendado; y Mi servidor se mantiene cerca de mí realizando los actos de culto voluntarios (nawáfil), hasta que Yo lo amo, entonces Yo me convierto en el oído con que oye, la vista con la que ve, sus manos con las que ase, y sus piernas con las que anda; si me pide, le doy, y si pide Mi protección, lo protejo”. Narrado por al-Bujari.

 A – La excelencia de recitar el Corán

 1 – Abu Umámah (que Allah esté complacido con él) narró que oyó decir al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “Lean el Corán regularmente, porque éste será intercesor de sus lectores en el Día de la Resurrección”. Narrado por Muslim.

 2 – Uzmán (que Allah esté complacido con él) dijo que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Los mejores entre vosotros son quienes aprenden el Corán y lo enseñan”. Narrado por al-Bujari.

 3 – Abdullah ibn Mas’ud (que Allah esté complacido con él) reportó que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Cuando alguien recita una letra del Corán gana una recompensa por un acto piadoso que será igual a 10 buenos actos. Y no estoy diciendo que “Alif, Lam, Mîm” sea una letra, sino que Álif es una letra, Lam es otra letra, y Mîm otra”. Narrado por at-Tirmidhi.

 B – La excelencia del dhíkr (oraciones para rememorar a Dios)

 1 – Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) narró que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien recite después de la oración: “Subhana Allah” (Glorificado sea Allah) treinta y tres veces, “Al hámdu lil-láh” (Alabado sea Allah) treinta y tres veces, “Allahu Ákbar” treinta y tres veces, y complete las cien diciendo “La iláha ílla Alláhu wáhdahu la sharíkah láh, láh ul-mulku wa láh ul-hámd, wa húa ‘ala kúlli shái in qadír” (No hay más divinidad excepto Allah, Único y sin asociados, Suyo es el reino y la alabanza, y el destino de todos los asuntos está en Sus manos), se le perdonarán sus pecados menores, aunque sean tantos como la arena del mar”. Narrado por Muslim.

 2 – Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) reportó que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien diga: “Subhana Allahi wa bi hámdihi”, cien veces en un día, se le perdonarán todos sus pecados menores aunque fueran tantos como la espuma del mar”. Narrado por al-Bujari y Muslim.

 3 – Abu Musa (que Allah esté complacido con él) narró que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El parecido de quien recuerda a su Señor en comparación con quien no lo hace, es como el que hay entre el vivo y el muerto”. Narrado por al-Bujari.

 C – Desearle las bendiciones de Dios al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)

 1 – El Todo Poderoso dijo: “Allah y Sus Ángeles bendicen al Profeta, ¡Oh, creyentes! Envíen sus salutaciones y deseos de paz al Profeta de una manera honrada”. (Corán 33:56).

 2 – ‘Abd Allah ibn ‘Amr ibn al-'Áas (que Allah esté complacido con él) dijo que oyó al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) decir: “Cuando una persona me desea la paz y las bendiciones una vez, Allah lo bendice diez veces”. Narrado por Muslim.

El amor a Allah
Ver el sitio web de Islam preguntas y respuestas